• El torero peruano Joaquín Galdós recibió una fuerte cornada en una corrida de toros en Bayona, Francia. (Foto: JGaldosOficial)
    1/6

    El torero peruano Joaquín Galdós recibió una fuerte cornada en una corrida de toros en Bayona, Francia. (Foto: JGaldosOficial)

  • Joaquín Galdós se disponía a dar la estocada final al toro antes de recibir las cornadas. (Foto: JGaldosOficial)<br>
    2/6

    Joaquín Galdós se disponía a dar la estocada final al toro antes de recibir las cornadas. (Foto: JGaldosOficial)<br>

  • El torero peruano se tiró a matar y recibió cornadas en el muslo derecho. (Foto: JGaldosOficial)
    3/6

    El torero peruano se tiró a matar y recibió cornadas en el muslo derecho. (Foto: JGaldosOficial)

  • Una vez en el suelo, el toro volvió a empitonar con violencia a Galdós y lo hizo volar por los aires. (Foto: JGaldosOficial)
    4/6

    Una vez en el suelo, el toro volvió a empitonar con violencia a Galdós y lo hizo volar por los aires. (Foto: JGaldosOficial)

  • Banderilleros y otros toreros tuvieron que ingresar a la arena para ayudar a Joaquín Galdós. (Foto: JGaldosOficial)<br>
    5/6

    Banderilleros y otros toreros tuvieron que ingresar a la arena para ayudar a Joaquín Galdós. (Foto: JGaldosOficial)<br>

  • El torero fue retirado de emergencia y trasladado al&nbsp;Hospital Belarra de Bayona. Fue sometido a una operación y su pronóstico es "muy grave". (Foto: JGaldosOficial)
    6/6

    El torero fue retirado de emergencia y trasladado al&nbsp;Hospital Belarra de Bayona. Fue sometido a una operación y su pronóstico es "muy grave". (Foto: JGaldosOficial)

Redacción EC

Un torero peruano quedó gravemente herido el domingo luego de ser embestido violentamente por un toro durante una corrida que se realizó en la plaza francesa de Bayona.

Se trata de Joaquín Galdós, quien recibió fuertes cornadas y voló por los aires cuando intentaba dar el estoque de muerte al sexto toro durante la Feria del Atlántico de Bayona.

El matador peruano de 23 años tuvo que ser auxiliado por banderilleros y otros toreros para lograr salir de la arena.

Tras el ataque, Joaquín Galdós fue trasladado al Hospital Belarra de Bayona donde fue sometido a una operación, que terminó a las 10:30 p.m. hora local de Francia.

Las autoridades médicas informaron que el muslo de la pierna derecha del torero peruano presenta una herida con tres trayectorias de 30, 20 y 10 centímetros.

Indicaron que su pronóstico es "muy grave". El parte médico completo sobre el estado de Joaquín Galdós recién será emitido el lunes en horas de la mañana.