El activista prodemocracia Joshua Wong habla con los medios de comunicación fuera de la sede del gobierno de Hong Kong. (Foto: AFP)
El activista prodemocracia Joshua Wong habla con los medios de comunicación fuera de la sede del gobierno de Hong Kong. (Foto: AFP)

Berlín. El activista prodemócrata hongkonés Joshua Wong, detenido nuevamente el domingo bajo la acusación de incumplir las condiciones de su libertad bajo fianza, se encuentra ya camino de , como confirmó él mismo a medios alemanes.

"Ahora, que por fin puedo emprender mi viaje a Berlín, quiero darle las gracias a mis colegas que durante toda la noche han estado trabajando para prestar todo el apoyo necesario desde mi detención", dijo el activista, secretario general de la organización Demosisto, en unas declaraciones al diario "Bild" antes de subir al avión.

► 

► 

Subrayó que "'Joshua Wong' es más que sólo una persona con gafas", es "todo un equipo que se esfuerza por un mejor apoyo de la comunidad internacional a Hong Kong", añadió.

Al mismo tiempo calificó su detención de "totalmente inaceptable y desproporcionada", ya que se vio privado de su libertad fundamental de circulación "sobre la base de especulaciones infundadas", dijo.

Está previsto que esta noche Wong participe como invitado de honor en la BILD100, fiesta de verano del diario "Bild" que congrega a cien de las más importantes personalidades del mundo de la política y la economía, así como figuras del deporte, el arte y la cultura.

Su agenda en Alemania incluye reuniones con políticos alemanes el martes y una rueda de prensa el miércoles para hablar sobre la situación en .

Wong, de 22 años, ya había sido detenido el pasado día 30 junto a su compañera de formación Agnes Chow por su participación en las protestas registradas durante tres meses en la ciudad semiautónoma china, aunque fueron puestos en libertad esa misma tarde.

Fuente: EFE