El ataque ocurrió a las 08:30 a.m. locales. (Foto: EFE)
El ataque ocurrió a las 08:30 a.m. locales. (Foto: EFE)

Las iglesias cristianas en expresaron hoy su pesar tras los atentados registrados en Sri Lanka, que han causado al menos 138 muertos y más de 400 heridos en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias, donde numerosos fieles celebraban el día de Domingo de Resurrección.

"Qué difíciles, irritantes y tristes son estas noticias, especialmente porque los ataques se produjeron mientras los cristianos celebraban Pascua", lamentó el asesor de líderes de la Iglesia en Tierra Santa, Wadie Abunassar, que transmitió su solidaridad "con y todos sus habitantes en sus varias confesiones religiosas y orígenes étnicos".



Las iglesias rezan "por las almas de las víctimas" y piden la rápida recuperación de los heridos", agregó en un comunicado.

Los devastadores ataques en Sri Lanka se fraguaron con explosiones en tres hoteles de lujo de la capital, Colombo, y en tres iglesias, una de ella en la misma ciudad, otra en Katana (oeste del país) y la tercera en Batticaloa (este).

Tras los atentados, el Gobierno ha declarado el estado de emergencia en un país donde la población cristiana representa el 7.4%, con el budismo que es la religión mayoritaria, profesada por el 70% de sus habitantes.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC