(Foto: EFE)
Agencia EFE

Cinco trabajadores de un restaurante murieron hoy al el establecimiento en Bangalore, en el sur de la , un siniestro similar al ocurrido hace diez días en otro restaurante en la ciudad de Bombay (oeste), con 14 muertos.

El incendio comenzó de madrugada y las autoridades fueron alertadas sobre las 2.30, hora local (22.00 GTM del domingo), afirmó a Efe el subcomisario de la de Policía de Bangalore, M.N. Anucheth.

Según el subcomisario, cuando comenzó el incendio no había clientes en el interior del inmueble y los cinco fallecidos, entre ellos una mujer, se encontraban durmiendo cuando el fuego se propagó.

Anucheth también explicó que el edificio no contaba con las medidas de seguridad necesarias y no tenía una segunda puerta de salida, por lo que han registrado una denuncia contra cuatro personas, incluido el propietario del edificio y el dueño del establecimiento.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

A finales del año pasado, al menos 14 personas murieron, en su mayoría chicas que celebraban una fiesta de cumpleaños, y 15 resultaron heridas por un incendio en un restaurante de Bombay.

En esa misma ciudad, y tan solo diez días antes, 12 personas fallecieron y otras 4 fueron rescatadas con vida al derrumbarse, tras otro incendio, la tienda en la que trabajaban.

Contenido sugerido

Contenido GEC