(Foto: Agencias)
Redacción EC

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado ocurrido Barcelona, en un comunicado difundido por su agencia de propaganda Amaq, según el centro de monitoreo de páginas web yihadistas, SITE.

"Los asaltantes del ataque de Barcelona eran soldados del Estado Islámico", señala el comunicado, añadiendo que "la operación fue realizada en respuesta a los llamados contra los Estados de la coalición" internacional antiyihadista que opera en Siria e Iraq.

La comunicación, sin embargo, no deja claro el tipo de relación entre los responsables del atentado y la organización terrorista, que pierde terreno cada día en Iraq y Siria.

De acuerdo al diario "El Mundo" de España, durante los minutos posteriores al ataque, canales de Telegram - una herramienta de comunicación popularizada entre yihadistas - de la órbita del IS se llenaron de mensajes de celebración. 

Varias personas murieron después de que una furgoneta embistiera a una muchedumbre en el turístico paseo de La Rambla, en el corazón de Barcelona, en un ataque que las autoridades calificaron de "terrorista".

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO