Jair Bolsonaro se pronunció en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en medio del rechazo de la comunidad internacional a reconocer el régimen venezolano. (Foto: Reuters)
Jair Bolsonaro se pronunció en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en medio del rechazo de la comunidad internacional a reconocer el régimen venezolano. (Foto: Reuters)

El presidente de, afirmó este lunes que espera que el gobierno de  cambie rápidamente, manifestando así su apoyo a la salida del mandatariotras una reelección no reconocida por gran parte de la comunidad internacional.

"Venezuela está con problemas (...), esperamos que rápidamente cambie el gobierno", indicó Bolsonaro a los medios de prensa a su llegada a Davos, Suiza, donde participará del Foro Económico mundial.





Brasil y otros países de América Latina, así como buena parte de la comunidad internacional, no reconocen al gobierno de Nicolás Maduro desde que asumió un segundo mandato de seis años el 10 de enero.

Estos países consideran que el proceso electoral que permitió la reelección de Nicolás Maduro no ofreció garantías para la participación de la oposición.

La Asamblea Nacional de Venezuela, opositora al gobierno de Maduro, aprobó la semana pasada un acuerdo en el que declaró que el Gobierno estaba “usurpando” el cargo al considerar que las elecciones del 20 de enero violentaron la constitución y las leyes.

Además, instó a un grupo de países a congelar los activos del gobierno venezolano y anuncio que promovería una ley para otorgarle amnistía a los militares y funcionarios que ayuden a reestablecer la constitución.

Jair Bolsonaro, quien juró como presidente de Brasil el pasado 1 de enero de 2019, acude a Davos, Suiza, junto a sus ministros de Economía, Justicia y Relaciones Exteriores para participar de la cumbre del Foro Económico Mundial, cuyo lema de este año es "Globalización 4.0: Formando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial".

Con información de Reuters y AFP