Un partidario del presidente electo Alberto Fernández hace la señal de victoria en Buenos Aires. (Foto: Reuters)
0051349685
Redacción EC

Buenos Aires. asumió este martes la presidencia de , en un regreso inesperado a la Casa Rosada donde durante cinco años se lució como jefe de gabinete de Néstor y de Cristina Kirchner.

A pesar del intenso calor que azota la ciudad, donde se esperan máximas superiores a los 30 grados, los seguidores de Fernández coparon con pancartas las calles y plazas, se instalaron múltiples parrillas para abastecer a los asistentes con el tradicional asado.

En la Avenida de Mayo, que recorre los más de 2 kilómetros que separan el Congreso de la Casa Rosada, se levantaron escenarios donde tocarán más de 15 bandas para amenizar la jornada.

Buenos Aires lució desde las primeras horas de la mañana de manera atípica con cortes de tráfico en la zona más céntrica y suspensión de parte del transporte público.

El departamento de Tránsito de la ciudad publicó un mapa con las zonas cortadas al tráfico, que abarca desde la sede del Poder Legislativo, donde se realizará el traspaso de mando, a la casa de Gobierno, adonde se trasladará Fernández y está previsto que dé un discurso a los seguidores que ya lo esperan en la emblemática Plaza de Mayo.

Una “nueva etapa” en Argentina

El presidente electo comenzó el día con un mensaje en redes sociales celebrando el inicio de una “nueva etapa” en el país. “Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”, publicó en Twitter.

Alberto Fernández y la que será su vicepresidenta, Cristina Fernández, tienen prevista su llegada al Congreso cerca del mediodía, aunque horas antes comenzaron a llegar los primeros legisladores, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC