Brasil expresó este sábado su solidaridad al Gobierno colombiano por el corrimiento de tierras provocado por las “fuertes lluvias” de los últimos días y que ha dejado al menos 26 muertos y 3 desaparecidos en la región central de ese país.
LEE MÁS | Mueren 11 personas en incendio provocado en un bar del norte de México
El Ejecutivo brasileño afirmó en una nota que ha tenido conocimiento, “con profunda consternación”, de la avalancha de barro y agua que en la madrugada del pasado martes ocurrió en la localidad de Quetame, en el departamento colombiano de Cundinamarca.
La Administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva lamentó “las pérdidas humanas”, que hasta el momento se elevan a 26 fallecidos y 3 desaparecidos, y “materiales” ocasionadas por este desastre.
“Brasil expresa su solidaridad a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Colombia”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño en el comunicado.
MIRA AQUÍ | Las principales figuras de las elecciones legislativas en España 2023
Según datos oficiales, hay 20 viviendas desaparecidas bajo el lodo en Quetame, donde el viernes las autoridades colombianas evacuaron a más de 100 familias ante el riesgo de un nuevo alud.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Estados Unidos cree que volver a la Unesco llena un vacío en su liderazgo multilateral
- Elecciones en España 2023: últimas horas para decidir entre un gobierno conservador o progresista
- Reservistas de Israel opuestos a la reforma judicial amenazan con suspender su servicio voluntario
- Irán advierte que no recibirá a un nuevo embajador sueco y no enviará el suyo a Estocolmo
Contenido sugerido
Contenido GEC