Lo que estaba planificado como un momento de diversión se convirtió en un accidente que, por poco, no fue una tragedia. En el dique Cabral Corral, en Salta (Argentina), un hombre, que practicaba “Bungee Jumping” se arrojó desde el puente y tuvo el infortunio que la cuerda se cortara. Cayó al agua y fue asistido de inmediato. El episodio fue registrado en un video que se viralizó.
Según informó El Tribuno, de Salta, el hecho ocurrió durante la mañana del sábado. La policía recibió el alerta a las 11:35 y cuando los efectivos llegaron al lugar, el joven accidentado ya había recibido asistencia de la empresa organizadora del evento.
MIRA: Subsidios y planes sociales: Gabriel Boric pone a Argentina como el ejemplo que no hay que seguir en economía
Fuentes de la policía informaron que el muchacho (que, según trascendió, se trataría de un turista) se encuentra internado en una clínica privada. Además, se puso en conocimiento de lo sucedido a la fiscalía de la localidad de El Carril, que ahora investiga el caso.
El “Bungee Jumping” está considerado un “deporte extremo”. Según los distintos sitios dedicados a su práctica, consiste en saltar al vacío desde una rampa metálica ubicada a unos 40 metros de altura. La persona que se va a lanzar es sujetada de los tobillos a una soga elástica que permite, primero, caer acelerando, luego amortiguar la caída y, después, provocar rebotes en el aire.
No obstante, este sábado las cosas no salieron como estaban pensadas. Al parecer, según se aprecia en el video, el dispositivo de agarre, ubicado en el puente, habría fallado. Por esa razón, el hombre impactó contra el agua y generó gran preocupación entre las personas que lo acompañaban.
El video de lo ocurrido circuló durante la tarde del sábado por grupos de Whatsapp y distintas redes sociales. Allí, se puede observar cómo el joven saluda a la cámara, se arroja al vacío, y mientras cae, la cuerda, que debía sostenerlo, se rompe.