La Nación de Argentina (GDA). La Armada uruguaya confirmó que cinco personas murieron hoy al caer una avioneta privada con nueve personas a bordo -ocho pasajeros y un tripulante- que viajaba desde el Aeropuerto de San Fernando hacia la localidad uruguaya de Carmelo.
El secretario de Seguridad Sergio Berni sobrevuela la zona para monitorear el trabajo de rescate. Calificó de "grave" el accidente de la avioneta privada que cayó al Río de la Plata y dijo que "hay dos personas atrapadas".
En los primeros momentos después del accidente Gastón Jausolo, vocero Armada de Uruguay, había confirmado que estaban todos vivos. Con el pasar de los minutos la información fue cambiando. "La información oficial que tenemos nosotros es que se rescataron cuatro personas concientes, tres inconcientes y uno fallecido", dijo. Luego la Armada fue la que confirmó cinco muertos.
Jausolo agregó que la avioneta cayó a 10 kilómetros al sur oeste de Carmelo. El piloto había dado una señal de falla en uno de los motores. "Cuando cayeron llamaron por teléfono informando lo que sucedía y a partir de eso se inició el rescate", informó.
La Agencia Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) confirmó que la avioneta que cayó al Río de la Plata, en las cercanías de la isla Martín García, es una Beech Super King Air B200 matrícula LV CNT.