Una pequeña de doce años que vive en Argentina escribió una conmovedora carta explicando que sufre de acoso escolar, mejor conocido como bullying.
Esta es su historia.
Estudia en el Manuel Belgrano, un colegio de Carlos Paz, ciudad ubicada en la provincia de Córdoba, institución en la que sufre desde hace un año porque sus compañeros de colegio la tratan mal y la excluyen.
MIRA: Donó el cuerpo de su esposo fallecido por COVID-19 para la ciencia, pero lo diseccionaron en un show pagado
“Le dejan mensajes intimidantes en distintas partes de la escuela, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares. No le permitieron ir a un campamento que organizó todo el grupo por dos nenes que ejercen bullying sobre ella, junto a un grupo, logrando el silencio y el consentimiento del resto”, relató la madre en entrevista con medios locales.
Lo más grave es que, según la madre, las autoridades de la institución no han tomado medidas para proteger a su hija. Por esta razón, tuvo que recurrir a los medios locales y a las redes sociales para exponer el caso.
- “Mi lugar en el mundo”: El argentino que compró un castillo en ruinas en Francia
- Las “alarmas” por el supuesto apagón mundial: ¿Es posible?; esto es lo que se sabe hasta ahora
- Muere jinete de 15 años conocido como “Niño de Oro” en México; fue aplastado por un toro
“No dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente (...) La directora terminó diciendo que quizás era mejor no llamar a los padres de estos nenes, porque iba a ser peor”, explicó.
Y es que el estado de alarma de la madre no es para menos, la misiva de la niña tiene frases muy contundentes que dan a entender el verdadero infierno por el que pasa un menor cuando es acosado por sus compañeros.
“No paro de temblar y no puedo respirar bien”, por ejemplo, fue la frase que más dolor causó a sus familiares.
Son múltiples las secuelas que deja el bullying en los afectados. En el caso de esta pequeña, las consecuencias físicas y psíquicas van desde no querer ir más al colegio a terribles ataques de pánico.
Incluso, en alguna ocasión, la niña le dijo “que no quería seguir viviendo así”.
Aunque varios padres de familia la apoyan, la denunciante asegura que la raíz del problema proviene de los adultos, ya que ella tuvo problemas con las madres de los dos niños que acosan a su hija.
Por esta razón dice que el colegio colaboró con las acudientes en cuestión para que la menor no fuera invitada al campamento.
Lo cierto es que una niña, absolutamente ajena a los problemas de los adultos, y su salud mental se están viendo terriblemente afectadas por esta situación que la hizo escribir una misiva tan dolorosa como indignante.
_______________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista que informó sobre el inicio del coronavirus en Wuhan está al borde de la muerte en la cárcel, según su familia
- Empleado de morgue admite que cometió decenas de vejámenes sexuales a cadáveres
- Austria ofrece trabajos con sueldos de hasta US$4.000 a extranjeros, incluidos peruanos: ¿qué profesión buscan y cómo aplicar?
- Salt Bae alimenta a un ministro comunista de Vietnam con bistec bañado en oro de más de 1.100 dólares | VIDEO
- Cadena perpetua para mujer que asesinó a cinco de sus hijos en venganza porque su esposo la dejó
- Bill Gates habla sobre una próxima amenaza que pondría ‘en jaque’ al mundo