Redacción EC

Rosario. Un policía y una doctora salvaron la vida el pasado lunes a un bebé de 15 días de nacido que había dejado de respirar en la corte de justicia de , en la provincia de Santa Fe, en .

Según informa el diario “La Nación”, los padres del bebé solicitaron la ayuda cuando se dieron cuenta de que el menor, llamado Walter, no presentaba una correcta respiración.

Por suerte, una doctora y un policía socorrieron de inmediato al bebé y le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). De esta manera, le salvaron la vida.

Los padres, que estaban en la corte de Rosario para iniciar unos trámites, indicaron que el bebé había nacido en forma prematura y pasó sus primeros días en una sala de neonatología.

“Uno siempre tiene ese instinto como médico de brindar asistencia”, aseguró la doctora identificada como Mariela Badaro.

La ciudadana sostuvo que el cuadro que presentó el bebé (broncoaspiración) se debió seguramente a “la introducción de un poco de agua en la nariz".

"La hermanita se había agachado a darle un beso, tenía un vasito de agua en la mano, aparentemente le volcó agua en la cara y el bebé dejó de respirar”, agregó.

Finalmente, el padre declaró que la pediatra “cayó del cielo, no sé de dónde salió, Dios me la mandó”.