Se defendió de los ladrones que le habían robado: una cámara grabó el momento en que un comerciante identificado como Rafael Castillo disparó contra dos hombres en la calle, uno de los cuales fallecería minutos después por la gravedad de las heridas. El vendedor contó ante los investigadores que, segundos antes, los sospechosos robaron huevos de Pascuas, dinero en efectivo y teléfonos celulares de su negocio. Ocurrió en La Matanza, Argentina.
MIRA: Argentina recupera libro histórico de 1735 buscado por el Gobierno del Perú y que se vendía por US$3.200
El comerciante quedó momentáneamente detenido luego de que se corroborara que el arma con la que había disparado tenía la numeración limada, según informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró ayer pasadas las 11, en el cruce de las calles Andrade y Esquiro del municipio de La Matanza. Las fuentes constataron que los asaltantes ingresaron al supermercado y le robaron al dueño del comercio sus pertenencias, dinero en efectivo y teléfonos celulares, tras lo cual escaparon.
En los primeros minutos de las imágenes que se volvieron virales se ve a dos hombres que se van del local. Apenas un poco tiempo después, sale el comerciante. A paso rápido, el vendedor avanza unos metros por la vereda y dispara contra los delincuentes en varias oportunidades.
Uno de los sospechosos fue herido de gravedad en la zona baja de la espalda. Las fuentes señalaron que el baleado, identificado por la policía como Nicolás Braian Palavecino, de 30 años, fue trasladado por familiares y vecinos a un centro asistencial de la zona al que arribó sin vida. En poder del fallecido se hallaron partes de lo que se cree era un arma de utilería, huevos de Pascua y dinero en efectivo.
En tanto, el fiscal que lleva adelante la investigación, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, dispuso la detención momentánea del comerciante de origen chino por el delito de portación ilegal de arma de fuego dado que el revólver que utilizó tenía la numeración limada, explicó a Télam un vocero judicial. El funcionario judicial aún no había definido si el vendedor actuó en su legítima defensa o cometió algún exceso.