La Policía de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, detuvo a cinco hombres acusados de haber secuestrado y abusado sexualmente durante días a un joven en el partido de San Pedro. Además, los sospechosos obligaron a la víctima a dejarle un mensaje mafioso a un abogado, a quien también le habrían robado un arma y un celular.
De acuerdo con la investigación, todo comenzó el jueves de la semana pasada cuando el joven, cuya identidad se preserva, fue capturado por un grupo de al menos cinco personas y retenido una casa ubicada en Belgrano al 1600 de la mencionada localidad.
MIRA: ¿Qué pasó con Madeleine McCann? 15 años de su desaparición y una última esperanza
Sin posibilidad de escapar, la víctima fue abusada sexualmente durante al menos dos días. Posteriormente, el sábado, lo obligaron a ir -en compañía de dos de sus captores- al domicilio de un abogado de 54 años, a quien le entregó una bala y un mensaje mafioso que decía: “Es para tu hijo”. Según los voceros del caso, los dos delincuentes que lo acompañaron al lugar le robaron al letrado un arma de fuego y un teléfono celular.
Tras ese episodio, el joven fue finalmente liberado y de inmediato se dirigió a un hospital cercano. Una vez allí les contó lo sucedido a los médicos y estos alertaron a la policía y a la justicia, en tanto que el abogado amenazado también hizo la denuncia correspondiente.
Según el hermano de la víctima, la banda detrás del hecho vende droga “al menudeo” en la zona y a su líder lo tildó como “un Pablo Escobar sampedrino”, ya que “abastece a consumidores y vendedores”. Con esa pista, los investigadores procuraban determinar si efectivamente el móvil del ataque fue por una deuda de drogas o si hubo alguna otra intención por parte de los agresores.
Los cinco se negaron a declarar
En las últimas horas, los cinco detenidos por el hecho se negaron a declarar en la causa y fuentes judiciales informaron que continuarán presos mientras avanza la investigación.
Los sospechosos fueron identificados como Ramiro Mansilla, Maximiliano Ramos, Lucas Ramos, Isaías Luppi y Carlos Devito, este último un policía que estaba en el área de investigaciones de San Pedro y fue apartado de la fuerza por Asuntos Internos. A todos se les imputan los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” y “privación ilegítima de la libertad”.
En el marco de la pesquisa también declaró el abogado que recibió la amenaza y la bala, quien ratificó lo que había contado el joven abusado.
Con información de Télam