Los agresores amenazaron con "linchar" a la pareja gay en Bogotá. (FOTO: Captura de video).
Los agresores amenazaron con "linchar" a la pareja gay en Bogotá. (FOTO: Captura de video).

Un nuevo caso de homofobia se registró en Bogotá, la capital de . Esta vez ocurrió en un parque de la localidad de Engativá, donde se encontraba una pareja que, tras darse un beso, fue amenazada y atacada por habitantes del sector.

La agresión quedó grabada en un video que ha sido compartido en redes sociales y en el que se evidencia cómo la pareja es maltratada y amenazada por varias personas, entre las que había una adulta mayor con un palo en sus manos.

MIRA: Roy Barreras habla de su hijo que practica poliamor: ‘No tiene pareja sino nido’

En la grabación también se puede escuchar a los agresores gritar cosas como que “aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías”. Incluso una de las mujeres les dice: “Si no se van, los linchamos”.

Las víctimas intentaban defenderse de los ataques, mientras algunos transeúntes se unían a los reclamos de los vecinos y otros eran indiferentes a la situación.

El hombre que compartió la denuncia en Twiiter escribió: “Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p.m., un acto de HOMOFOBIA y violencia que compromete la VIDA de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos. ¿Hasta cuándo?”.

El acto ha sido repudiado por usuarios en redes sociales y varios de ellos, junto a influencers como Juan Pablo Jaramillo, están convocando una “besatón” como protesta.

”Nos vemos mañana a alas 11 a.m. en Cl 49a #69-05 Bogotá. Vamos a besarnos todes como forma de protesta PACÍFICA. BESATÓN A LA NAPOLITANA. ¡Únete y comparte! Gracias”, escribió Jaramillo en sus redes sociales.

Respuesta de las autoridades

El caso llegó a conocimiento de las autoridades distritales, quienes se pronunciaron al respecto anunciando una investigación contra los agresores y acompañamiento para las víctimas.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual en Bogotá, escribió en Twitter: “#DiscriminarEsUnDelito Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a.m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que #EnBogotáSePuedeSer Gracias a quienes han notificado”.