Santiago de Chile
"Lo que ha sucedido es horrible, pero Chile sigue siendo un país seguro", declaró hoy la presidenta Michelle Bachelet, después de que la explosión de una bomba en el metro de Santiago hiriera a diez personas, dos de ellas de gravedad.
Bachelet calificó el hecho de abominable y aseguró que el Gobierno aplicará toda la fuerza de la ley antiterrorista para castigar a los culpables.
La mandataria chilena hizo estas declaraciones tras visitar a tres de las personas heridas en una clínica de Santiago después de que un artefacto estallara en una galería comercial situada en el metro Estación Militar, en el municipio santiaguino de Las Condes.
La mandataria también hizo un llamado a la tranquilidad y aseguró que se reforzará la seguridad en el Metro con el fin de prevenir actos de este tipo.
"Vamos a aplicar todas las medidas para asegurar que las personas puedan seguir viviendo sus vidas en tranquilidad y en paz", aseveró.
"Este es un atentado muy grave, sin duda", reconoció. "Se están haciendo una cantidad enorme de procedimientos para identificar a quienes están detrás de estas acciones".
"Vamos a hacer una campaña donde la ciudadanía aporte y ayude a denunciar", afirmó.
Bachelet confirmó que convocó para las 08:30 horas de hoy convocó a una reunión del Comité Operativo de Seguridad, en el que "están representadas todas las fuerzas de seguridad y otros poderes del Estado, para revisar toda la información pertinente y tomar todas las medidas que correspondan".
La jefa de Estado reconoció que la actual ley antiterrorista requiere cambios para poder enfrentar hechos de esta naturaleza.
"Tenemos un problema con una ley que no está siendo eficiente", admitió.
En este plano, recordó que actualmente es necesario demostrar que los ataques "tienen la intención de provocar temor. Tenemos un problema con una ley que no está siendo eficiente", enfatizó.