Un bebe guatemalteco murió como consecuencia del fuerte sismo de 6,9 grados que sacudió este lunes la zona fronteriza entre Guatemala y México, confirmó el presidente de Guatemala, Otto Pérez.
"Hasta el momento, el único fallecido (en Guatemala) es un recién nacido que murió en el hospital de (el departamento fronterizo) San Marcos (oeste) al caerle parte del cielo falso" (revestimiento del techo), dijo el mandatario en rueda de prensa al dar a conocer un balance preliminar de daños por el sismo.
Pérez dijo que una mujer de 75 años murió de un paro cardíaco en el departamento de Quetzaltenango, también al oeste, pero aún están corroborando si el fallecimiento tiene o no relación con el movimiento telúrico. Otras dos personas habrían muerto en San Rafael Pie de la Cuesta y en San Marcos.
Hasta el momento se sabe que en Guatemala, el simos (que en un principio se dijo era de 7,1 grados en la escala de Richter) dejó 20 personas heridas, unas 20 casas destruidas y 5.000 afectados, según reportes oficiales.
En tanto, en Huixtla (México) se reportó la muerte de un hombre, a quien le cayó una valla encima.