Treinta clientes de una joyería en Sao Paulo, Brasil, fueron tomados como rehenes el martes por un grupo de delincuentes. De acuerdo con la policía, el robo se produjo en el distrito de Paranapiacaba, conocido como "calle dorada" por las diversas tiendas de joyas ubicadas en los antiguos edificios comerciales.
El asalto comenzó cerca del mediodía. Dentro de la joyería se encontraban unas 80 personas. La tienda de João Justino se encontraba llena cuando al menos tres hombres armados entraron a robar. Ante la llegada de la policía a la zona, los ladrones incitaron a los rehenes para que llamen por teléfono a sus familiares. El objetivo era atraer la atención de los medios de comunicación para seguir la rendición.
Helen Lourenço recibió la llamada de su madre y su hermana, que estaban dentro de la tienda de Sao Paulo, Brasil. “Todo el mundo está bien. Estaban muy asustados porque los bandidos dispararon, pero nadie resultó herido”, contó al diario O Globo.
Maria Aparecida, de 65 años, fue a la tienda a recoger un poco de joyería cuando los bandidos anunciaron el asalto. “Vi al menos uno con revólver. Estamos acorralados, saltamos de un balcón para llegar al cuarto de baño de la tienda. Ellos no amenazaron a nadie con la muerte, pero yo tenía miedo a morir”.
El primer ministro de Brasil ya ha confirmado que los rehenes fueron liberados y cuatro asaltantes fueron arrestados. Además, dijo que un delincuente intentó escapar pero fue capturado por la policía de Caballería. Oficiales del Grupo de Agentes de las Tácticas Especiales (GATE) fueron conducidos a asistir a la zona.
Fuente: O Globo/GDA