Dos personas murieron y decenas más resultaron heridas por la caída este viernes del techo de una iglesia católica en el noreste de Brasil, informaron diversas autoridades.
“Con gran tristeza supe de las dos muertes y decenas de heridos, algunos en estado grave, en el Santuario del Morro da Conceição, en la Zona Norte de Recife. Una tragedia. Me solidarizo con las víctimas, sus familias, amigos y la ciudad de Recife”, escribió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en su cuenta en X.
LEE MÁS | Lula da Silva dice que no reconoce la victoria de Maduro pese a la decisión del Supremo venezolano
Según medios locales, en total hubo 22 lesionados.
La estructura colapsó la tarde de este viernes cuando los fieles distribuían cestas de comidas a habitantes de la capital del estado de Pernambuco, de acuerdo con el portal G1.
En videos publicados en redes sociales se observa el techo, aparentemente metálico, en el suelo, a varias personas tendidas en el suelo y otras manchadas de sangre.
“La mayor parte de las víctimas fueron retiradas con abrasiones leves y están en diferentes unidades de salud”, dijo el alcalde de Recife, Joao Campos, quien decretó tres días de luto en la ciudad.
Campos dijo que las autoridades investigan la relación del siniestro con la reciente instalación de placas solares en la iglesia, así como alguna posible falla estructural.
TE PUEDE INTERESAR
- Revisa la efemérides del 31 de agosto: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Trump intenta llevar su caso penal de Nueva York a un tribunal federal antes de sentencia
- Zelensky destituye al jefe de la Fuerza Aérea ucraniana tras accidente de un F-16
- Harris tiene estrecha ventaja sobre Trump tras convención demócrata, según sondeo del WSJ
Contenido sugerido
Contenido GEC