Sao Paulo. En una redada efectuada para recuperar automóviles y carga robada, la policía brasileña encontró algo inesperado: dos tanques de guerra.
Los tanques, sin motor, fueron hallados el lunes en un depósito de Sacoma, una barriada marginal de Sao Paulo. La policía confiscó además 500 televisores, repuestos de vehículos y un camión semirremolque robado recientemente.
SP: Rota apreende tanques de guerra roubados em galpão na zona sul http://t.co/bz5PGbj0zB pic.twitter.com/UEhTC7iynr
— Estadao (@Estadao) enero 27, 2015
"Es inusual, por decir lo menos, que los policías que buscaban autos robados hallaran en su lugar dos tanques", dijo el teniente Andrei do Carmo a la cadena Globo TV.
El Ejército informó en un comunicado que los dos tanques hallados el lunes habían sido subastados "sin armamento ni motor porque ya no tienen ningún uso".
El reporte señala que los tanques fueron subastados por Engesa, el fabricante brasileño de vehículos blindados.
"Estamos investigando quién hizo la oferta ganadora", indicó el Ejército.
El comunicado no precisa qué tipo de tanques eran o su antigüedad. Imágenes publicadas por la prensa local mostraron un vehículo con banda de rodamiento y cinco ruedas a cada lado.
Un funcionario policial informó que los hijos del dueño del almacén dijeron a la policía que los tanques fueron comprados legalmente en una subasta en 2003 y que tienen los documentos para probarlo. El funcionario, que no dio más detalles, no dio su nombre porque no estaba autorizado a hablar con los reporteros.
El encargado del depósito está detenido.
Fuente: AP
Contenido sugerido
Contenido GEC