La técnica de Abelhas Reinhas señaló que la joven, cuya identidad no fue revelada, fue tocada por un asaltante y gritó por ayuda. (Fotoreferencial: Pixabay)
La técnica de Abelhas Reinhas señaló que la joven, cuya identidad no fue revelada, fue tocada por un asaltante y gritó por ayuda. (Fotoreferencial: Pixabay)
Redacción EC

El equipo de fútbol femenino Abelhas Rainhas sufrió un ataque el pasado 2 de diciembre tras perder frente al Fluminense-PI en el Campeonato de Piauí de . Fue la entrenadora Begao Silva quien contó lo sucedido al medio de comunicación .

La entrenadora relató que el hecho se dio cuando salían del estadio Lindolfo Monteiro de la ciudad de Teresina. En eso, dos hombres no identificados robaron un maletín a la presidenta del club, Quitéria Alves, y luego una jugadora fue abusada sexualmente en el autobús cuando esperaba a sus colegas.

La técnica señaló que la joven, cuya identidad no fue revelada, fue tocada por uno de los asaltantes y gritó por ayuda. Sin embargo, el conductor del autobús no pudo ayudarla, pues fue espantado por los delincuentes, quienes llevaban consigo cuchillos.

La Federación de Fútbol de Piauí (FFP) contó que la Policía Militar recibió el caso y pudo dispersar a los asaltantes. El dinero y los documentos del maletín de Alves fueron recuperados, pero nadie fue detenido.

“Ni siquiera podía dormir, pensando en todo lo que pasó, que pudo haber sido peor, esta historia pudo haber tomado otra dirección, pudo haber sido un mar de sangre. Muy aterrador”, enfatizó Silva.

Cabe señalar que el árbitro del partido, Antonio Francisco Cordeiro de Paula, no denunció lo vivido por las deportistas y señaló que la seguridad del lugar es responsabilidad del Estado.

Por su lado, la presidente de Abelhas Rainhas comentó que la FFP prometió destinar dinero para la vigilancia policial en los próximos partidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR