Brasil: Incendian 34 autobuses en un suburbio de Sao Paulo
Brasil: Incendian 34 autobuses en un suburbio de Sao Paulo
Redacción EC

Sao Paulo, agencias

Al menos seis hombres armados irrumpieron en un garaje de autobuses en un suburbio industrial de Sao Paulo, en el que incendiaron 34 vehículos, informó la compañía el martes.

El gerente general de la compañía Urubupunga, Miguel de Albuquerque, dijo que los agresores fuertemente armados redujeron a cuatro empleados mientras incendiaban los vehículos en el suburbio de Osasco. No hubo víctimas.

"Todos estaban fuertemente armados. Tomaron como rehenes a los empleados. Dos de los delincuentes, aparentemente menores, echaron gasolina sobre los autobuses. Como estaban tardando mucho, los otros pidieron a dos de nuestros empleados que les ayudaran. La acción duró entre tres y cuatro minutos", afirmó Albuquerque al portal de noticias G1 de Globo.

La policía investiga los motivos del ataque, ya que la compañía no había recibido amenazas.

La empresa de autobuses atacada estimó en unos 10 millones de reales (4,3 millones de dólares). Los vehículos incendiados representan el 20% de una flota de 178 autobuses que atiende a 21 líneas de la ciudad, la mayoría en la zona norte de Osasco, localidad situada a 16 kilómetros de Sao Paulo.

La policía indicó que se trataba, probablemente, de represalias por la muerte de un narcotraficante el lunes por la noche. En ocasiones anteriores las pandillas han atacado el transporte público en represalia por las operaciones contra el narcotráfico. 

Contenido sugerido

Contenido GEC