Un hombre de 42 años fue detenido en el acto después de matar a puñaladas a un amigo en la ciudad de Itanhaém (SP), costa sur de San Pablo. Según información de la Policía Civil de São Paulo, el móvil del crimen habría sido una discusión política. El sospechoso sería partidario del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) y la víctima, del presidente Jair Bolsonaro (PL).
El sospechoso es Luiz Antônio Ferreira da Silva Santos, de 42 años, quien confesó haber asesinado a José Roberto Gomes Mendes, de 52 años. Ambos serían amigos y vivían juntos desde hace cinco años, según información del portal G1.
MIRA: Elecciones Brasil 2022: Lo que se viene de cara a una tensa segunda vuelta
Silva Santos fue detenido en el acto por la Policía Militar. También según G1, se llamó a una ambulancia, pero Mendes murió en el lugar de la discusión. El caso, que es investigado por la Comisaría General de Investigaciones (DIG) de Itanhaém, fue registrado como homicidio.
Según G1, los oficiales encontraron el cuerpo de Mendes en el suelo con ocho heridas de cuchillo en la cara, la espalda y el cuello. En el momento de la agresión, vestía una camiseta con una foto de Bolsonaro. El informe cita que el sospechoso afirmó que la discusión comenzó durante el almuerzo, cuando la víctima habría dicho que “todo PT era un ladrón” y recibió como respuesta que “estaba comiendo la comida que compraba PT”.
Mendes habría lanzado entonces una sartén en dirección a su colega y, posteriormente, habría buscado un cuchillo para atacarlo. Según G1, ambos chocaron, Silva Santos le quitó el arma de las manos a Mendes y lo apuñaló.
Según el Departamento de Seguridad Pública de São Paulo, se solicitó una pericia en el lugar y se incautó el cuchillo. El cuerpo de Mendes fue enviado al Instituto Médico Legal para su análisis.