El Gobierno de Brasil y Venezuela transmitieron este sábado sus condolencias al pueblo y a las autoridades de la India tras el que ha sido considerado como el peor accidente trenes en ese país en lo que va de este siglo.
El desastre ocurrió en el distrito de Balasore, en la región de Odisha, este de la India, donde un choque de trenes causó al menos 261 muertos y dejó unos 900 heridos.
En una nota oficial divulgada por la cancillería, el Gobierno brasileño expresó que recibió “con pesar la noticia del accidente ferroviario” y transmitió sus “condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de la India”.
Brasil, así como la India, es miembro del foro BRICS, que agrupa a las mayores economías emergentes del planeta y que también integran China, Rusia y Suráfrica.
LEE TAMBIÉN: Tragedia en India: Autoridades indias finalizan las labores de rescate tras choque de trenes que dejó más de 250 muertos
A través de un comunicado, la llamada revolución bolivariana transmitió “sus más sentidas palabras de condolencias a la hermana república de India, ante las pérdidas humanas tras el choque producido entre el tren expreso Coromandel Express y un tren de carga en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga”.
El Gobierno “expresa sus palabras de consuelo a los familiares y amigos de las víctimas, y alienta las labores de rescate que realizan los equipos de emergencia para atender este lamentable suceso”, prosigue el escrito.
Además, en el texto, el Ejecutivo de Nicolás Maduro reiteró su “profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo y el gobierno indio”, sin dejar de manifestar confianza en “su valentía y gran fortaleza para lograr superar este doloroso momento”.
El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él.
Un tercer tren de mercancías se vio envuelto también, aunque las autoridades han lanzado una investigación y no han aclarado por el momento el motivo del suceso.
Este es el peor accidente ferroviario que sufre la India en más de dos décadas, después de que en agosto de 1999 el choque de dos trenes en el estado nororiental de Bengala Occidental dejase 288 muertos.
TE PUEDE INTERESAR
- Qué se sabe de la misteriosa desaparición de siete empleados de un call center en México ligado al “fraude internacional”
- El creciente número de personas que deciden no lavar su ropa
- Anadith Reyes, la niña migrante de 8 años a la que le negaron una ambulancia y murió bajo custodia policial en EE.UU.
- La Pista, el antiguo aeropuerto en Colombia donde se refugian miles de venezolanos
Contenido sugerido
Contenido GEC