Buenos Aires es azotada por una fuerte tormenta
Buenos Aires es azotada por una fuerte tormenta
Redacción EC

La Nación / GDA

A partir de la medianoche del martes en Buenos Aires comenzó una fuerte tormenta con rayos y vientos intensos. En consonancia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta anoche una nueva alerta por "tormentas fuertes o severas" para la capital , La Plata, norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, San Luis, sur y este de Santiago del Estero y Santa Fe.

Según el parte del SMN "el desplazamiento hacia el norte de un frente frío sobre una masa de aire muy húmedo e inestable genera tormentas de variada intensidad afectando parcialmente las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos". En esa línea, el organismo señala que "se espera que estas tormentas afecten en las próximas horas toda el área de cobertura, pudiendo presentarse algunas de ellas localmente fuertes o severas".

En las redes sociales, los ciudadanos empezaron a colgar imágenes de las inundaciones que va generando la tormenta.

El SMN advierte asimismo que habrá "abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, caída de granizo, ráfagas y actividad eléctrica". Y agrega: "Cabe destacar que sobre la provincia de Buenos Aires (incluida la Capital Federal y la ciudad de La Plata), el fenómeno más significativo serán las lluvias localmente fuertes".

Finalmente, el parte del organismo agrega que las condiciones climáticas "mejorarán muy rápidamente entre la madrugada y la mañana del martes 8". Y determina el cese de la alerta para la provincia de San Luis y el sur de Córdoba.

Contenido sugerido

Contenido GEC