Caracas (EFE)
El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó hoy que los "grupitos" le han hecho daño a la Revolución Bolivariana y llamó a eliminarlos de una vez y cerrar filas en torno al presidente Nicolás Maduro.
"Una de las cosas que nosotros debemos eliminar de una vez y para siempre son los grupitos, los grupitos le han hecho daño a la Revolución Bolivariana. Aquí lo único que tiene que haber es un solo grupo, el grupo del comandante Chávez, el grupo del compañero Nicolás Maduro, el grupo del PSUV (Partido Socialista)", dijo Cabello.
En un acto con militantes de base chavistas en el suroeste del país, el también vicepresidente del PSUV señaló que los preparativos del congreso del partido, que se realizará a fin de mes, "van muy bien".
"No hay uno más crítico que nosotros mismos, el presidente Chávez era el primer crítico pero comenzaba criticándose él primero", dijo Cabello. "Nosotros todos los días criticamos y tratamos de buscar ser, por lo menos, un poquito mejores para parecernos a Chávez, porque es muy fácil criticar de lejos, no ver las cosas en su justa dimensión".
Chavismo dividido
En las últimas semanas surgieron fuertes críticas en el seno del chavismo contra la gestión de Maduro y a la forma en que se ha respondido a las voces disidentes.
El ex vicepresidente de Planificación Jorge Giordani criticó duramente a Maduro por su gestión económica y falta de liderazgo. El ex ministro de Electricidad y miembro de la Dirección Nacional del PSUV Héctor Navarro apoyó las declaraciones de Giordani, por lo que fue suspendido del partido.
Maduro afirmó en medio de esa situación que no hay excusa para "traicionar" el proyecto revolucionario y criticó los "grandes egos de algunos compañeros".