El líder opositor venezolano Henrique Capriles rompió su silencio y llamó a una movilización nacional contra la violencia. El gobernador del estado de Miranda rechazó a los 'infiltrados' en las protestas de los últimos días y dijo que dentro de unas horas definirá dónde y cuándo será la manifestación.
"No es democrático controlar el orden publico a punta de plomo, eso es fascismo puro. ¿Quién fue el que le metió el tiro en la cabeza a esos venezolanos, ¿dónde están?, ¿qué pasaría si yo le dijera a la gente que salga a la calle como ayer lo dijo Maduro?", preguntó.
Asimismo, Capriles rechazó que el presidente Nicolás Maduro lo tilde de fascista cuando sus abuelos fueron víctimas del Holocausto. "El Gobierno ha demostrado que no le interesa la vida de nadie. A nosotros sí nos duele", declaró en una rueda de prensa.
El ex candidato presidencial también fue crítico con el silencio de la OEA y cargó contra el secretario general de este organismo. "¿Dónde está el señor Insulza? ¡Qué vergüenza de personaje! Lo que reina es la 'conchupancia' internacional porque nadie se pronuncia".
Ninguna televisora venezolana transmitió el mensaje de Capriles. Los ciudadanos tuvieron que informarse vía CNN y el portal capriles.tv.