Ecuador. En medio de los miles de comentarios de admiración sobre Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que se propagaron tras conocerse la noticia de su fallecimiento, una congresista ecuatoriana criticó parte del trabajo del ídolo mexicano.
La diputada Rosana Alvarado tuvo serios cuestionamientos hacia el trato que recibían los niños en las comedias de Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el viernes por la tarde.
Partes de "Chespirito" o del Chavo no eran comedia. NO es humor golpear a un niño, tratarlo como "tonto" o ridiculizarlo. Eso no.
— Rosana Alvarado (@alvaradorosana) noviembre 28, 2014
El polémico tuit sobre Chespirito desató una lluvia de publicaciones contra la congresista. Algunas de ellas alcanzaron el tono de amenazas, según denunció la propia diputada.
Todo bien con opiniones y criterios contrarios sobre mi tuit.Este de @MisterMetalhead lo anoto como ejm de agresión pic.twitter.com/ivmvG5oBZG
— Rosana Alvarado (@alvaradorosana) noviembre 29, 2014
Noooo @ricuesta "mensos" son los que recurren al insulto y a la bajeza, a la PREPOTENCIA en lugar de INTELIGENCIA.
— Rosana Alvarado (@alvaradorosana) noviembre 29, 2014
Hasta el momento, dos días después del tuit que desató la polémica, la publicación ha acumulado más de 2.000 retweets y respuestas por lo que se convirtió en uno de los temas más comentados en el país vecino, donde, al igual que en otros países, Chespirito es considerado un ídolo por muchos.
Contenido sugerido
Contenido GEC