Santiago de Chile (Emol / GDA)
Un video de vigilancia mostró imágenes que podrían corresponder a un sospechoso del atentado cometido en la galería Subcentro aledaña a la estación del Metro Escuela Militar, que dejó 14 heridos el lunes pasado.
Las tomas fueron registradas al menos 30 minutos antes de la explosión, según el noticiero "Teletrece" de Canal 13 en televisión chilena.
La filmación revelada el miércoles muestra a un individuo que circula por el pasillo 20 minutos antes de la detonación.
El hombre vestía ropas claras, usaba una especie de boina y llevaba una chaqueta que parecía cubrir un objeto.
En el video, la figura cruza la boletería y sale de la escena. Luego regresa y se lo observa hablando por teléfono mientras camina. A continuación desaparece de la imagen, aparentemente rumbo a la salida de la galería.
El 9 de septiembre, El Mercurio de Chile reveló que una cámara había registrado a un sospechoso 20 minutos antes de la detonación.
Captura de video (24horas.cl) muestra la huida del auto Corsa rojo.
Otros equipos instalados en el exterior captaron a un vehículo modelo Corsa de color rojo que ronda el sector de la galería comercial en los momentos previos al atentado.
MATERIAL DE 21 CÁMARAS
Dentro de las investigaciones para aclarar el atentado del lunes, la empresa que gestiona el centro comercial Subcentro entregó al fiscal a cargo del caso el material registrado por las 21 cámaras de alta definición que operan en el recinto.
Imágenes como la difundida la noche del miércoles pueden constituir indicios en la investigación, pero necesitan ser corroboradas por otros antecedentes.
De hecho, poco después del bombazo que dañó un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, en julio pasado, se dio a conocer la foto de un supuesto sospechoso. No obstante, el propio aludido se presentó voluntariamente ante la policía para aclarar su inocencia.
Las investigaciones para aclarar el atentado del lunes son coordinadas por el Ministerio Público, que solicitó colaboración a organismos internacionales especializados en este tipo de delitos.