Imagen del momento cuando el hombre lanza al mar al perro.
Imagen del momento cuando el hombre lanza al mar al perro.
/ Coralina
El Tiempo de Colombia / GDA

La Corporación Coralina anunció las sanciones a la que se puede enfrentar la persona que fue capturada en flagrancia durante la tarde de este 3 de agosto cuando cebaba a un tiburón en una de las playas de la San Andrés arrojándole un perro muerto.

El hombre fue detenido por la Policía gracias a las denuncias de la comunidad y a que el hecho quedó registrado en un video, y ahora se enfrentará a varias multas.

Mira: Los presidentes y jefes de Estado que irán a la investidura de Gustavo Petro en Colombia

La corporación Coralina, encargada de la protección de los recursos naturales del Archipiélago de San Andrés, emitió un comunicado en el cual rechazo el accionar del capturado y advierte a la comunidad los peligros de estos actos.

”Coralina rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino que pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo, en la seguridad de las personas y en acciones represivas contra animales protegidos, que están en su hábitat natural”, expresó la entidad.

Además, explicó que esta persona se enfrentará a varias multas, entre las que están el pago de 833.324 pesos por infringir la ley 1801 del 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana en el artículo 101, numeral 9.

Además, se le podrían decomisar los elementos con los cuales realizó el ilícito, como su lancha, sus instrumentos de pesca y se le prohibiría volver a realizar esta acción por hasta dos años.