Desde Santander, la ministra de ambiente, Susana Muhamad, indicó que iniciaron los simulacros en San Andrés y Providencia, Colombia, ante la posibilidad de que la onda tropical se convierta en huracán el fin de semana.
La jefe de esta cartera explicó que se hace la preparación respectiva para una posible emergencia.
Mira: ¿Qué se sabe de la polémica fiesta que duró una semana en una cárcel de Colombia?
Por eso mismo, se emite una alerta para el manejo de hospitales para una atención óptima. Lo mismo sucede con el servicio de los puertos y el fortalecimiento en refugios para recibir a posibles afectados que no tengan en dónde quedarse.
Muhamad también advirtió de la posibilidad de que los vuelos hacia la Isla pueden suspenderse.
En San Andrés se decretó toque de queda a partir de este sábado 8 de octubre a las seis de la mañana.
Entre tanto, se refirió a lo que sucede en el Caribe colombiano. Indicó que en esa zona se debe estar en prevención por los vientos, lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
“Entramos en una situación de aviso, se pueden presentar lluvias fuertes. Generamos esta advertencia para la zona caribe colombiana y el archipiélago. Se hacen simulacros de evacuación. Empiezan los preparativos. El Ideam emite cuatro alertas diarias. Puertos, manejo de aviones, manejo de sistema de salud y acondicionamiento de refugios en caso de que se requiera hacer evacuación”, contó la ministra de ambiente.
La región andina también es otra zona del país que puede verse afectada ante esta onda tropical.