La integración familiar que celebraba la familia Sanjuanelo en su vivienda de Santa Marta, Colombia, terminó en tragedia luego de que uno de los presentes lanzara fuertes palabras hacia una mujer que pasaba por la calle en compañía de dos venezolanos.
La reacción de los acompañantes de la mujer dejó impactados a todos, pues regresaron y luego de lanzar ofensas verbales contra la familia Sanjuanelo, los amenazaron de muerte.
►5 cosas que están cambiando en Colombia con la llegada de 2 millones de venezolanos
► Quién era Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar que aseguraba haber matado a 300 personas
Pero luego la amenaza de los hombres fue ignorada por la familia, que siguió compartiendo hasta las 6 de la tarde, cuando la advertencia se cumplió.
Según los testigos, los asesinos regresaron en una motocicleta, uno de ellos se bajó con un arma de fuego y la accionó contra todos, arremetiendo especialmente contra quienes minutos antes habían discutido por lanzar un piropo a la mujer.
El ataque a tiros fue tan rápido que ninguna de las víctimas tuvo tiempo de defenderse o ingresar a sus viviendas para ponerse a salvo, según uno de los habitantes de Luis R. Calvo, barrio popular de Santa Marta donde se perpetró el triple homicidio.
Franklin Antonio Sanjuanello Márquez y su hijo Pedro Fernando Sanjuanello quedaron tendidos en el suelo muertos al instante. Entre tanto, Demis Herrán Morales alcanzó a ser socorrido y llevado en motocicleta hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Un cuarto hombre herido identificado como Jorge Armando Olaya Matius, de 33 años, se recupera de una herida de bala.
La comunidad quedó consternada con el hecho y pidió a las autoridades que este triple homicidio no quede impune.
La Policía Metropolitana ofrece 10 millones de de pesos (US$3.000) recompensa por información que conduzca al paradero de los autores materiales del crimen.
“Ya tenemos un equipo especial en la zona para capturar a estos dos sujetos. Tenemos algunas pistas y esperamos dar resultados en el más corto tiempo”, precisó el coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de la Mesan.