La familia de una bebé de tan solo 4 meses, que había sido raptada en el centro de Cúcuta, Colombia, podrá volver a tenerla en sus brazos luego de que la Policía rescató este domingo a la menor de edad y capturó a sus presuntas secuestradoras.
La bebé, perteneciente a la comunidad indígena yukpa, había sido arrebatada de los brazos de otra menor de edad que la estaba cuidando y que fue engañada por quien se llevó a la niña.
Mira: Emocionado por la Navidad adornaba su casa y allí sicarios lo asesinaron
En un tiempo récord de 30 horas, en la madrugada de este 4 de diciembre el Gaula de la Policía Metropolitana de Cúcuta ubicó un inmueble en el asentamiento humano Caracoles, en la comuna 7, del noroccidente de la capital nortesantandereana, donde presuntamente ocultaban a la bebé.
Hasta la vivienda llegó el Gaula, la Policía de Infancia y Adolescencia, y uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y allí encontraron a dos mujeres, quienes intentaron huir por la parte de atrás de la casa pero fueron capturadas en flagrancia con la bebé en brazos.
De acuerdo con la Policía, de inmediato se dio trámite al proceso de restablecimiento de los derechos de la menor, quien fue puesta al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para ser devuelta a su hogar. Las dos mujeres capturadas, por su parte, están a la espera de su judicialización.
Finalmente, la Policía invitó a la comunidad a seguir dando aviso oportuno sobre hechos que afecten la seguridad y tranquilidad de la comunidad a la línea 123 o al número de su cuadrante.