Las mujeres fueron capturadas en el Centro de Barranquilla.
Las mujeres fueron capturadas en el Centro de Barranquilla.
/ Policía Metropolitana de Barranquilla
El Tiempo de Colombia / GDA

La lucha contra las redes de explotación sexual a menores de edad sigue dando resultados en Barranquilla, .

Este lunes la Policía Metropolitana dio cuenta de la captura de tres mujeres que tenían una red en la que ofrecía servicios sexuales en el Centro de Barranquilla.

Mira: Herencia maldita: la niña de 6 años asesinada por sus propios medio hermanos

Según el informe de la Policía, estas mujeres pertenecían al grupo delincuencial denominado ‘Los Clientes’, una de ellas es de nacionalidad extranjera.

La captura se realizó en la calle 42 con carrera 39, sector Centro de Barranquilla, cerca del Centro de Atención a Víctimas de Atención Sexual. A esta banda le hacían seguimiento desde mediados de año, por denuncias que interpusieron ciudadanos

“Este grupo delincuencial estaba conformado por mujeres que venían delinquiendo en la calle 41 con carrera 41 y sus alrededores, donde se encuentras lugares de lenocinio, bares y hoteles, lugares donde realizaban el trafico estupefacientes de manera concertada y el proxenetismo con menores de 18 años”, subraya el informe de la Policía.

Las jóvenes menores de edad, con edades entre los 14 y 17 años, eran sometidas y negociadas para actividades de tipo sexual con clientes consumidores de estupefacientes.

Las detenidas tendrán que responder ahora por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso homogéneo sucesivo con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en concurso heterogéneo con proxenetismo con menos de edad.