Los seis balazos que le propinaron criminales, que se movilizaban en moto, al médico de 28 años Carlos Manjarrez no habrían sido en medio de un atraco sino una equivocación de los asesinos.
Estas son las primeras hipótesis que maneja la Policía Metropolitana de Cartagena, Colombia, luego de pesquisas realizadas al edificio donde vivía el joven médico.
- La historia del policía que encontró a su hermano desaparecido durante 20 años como indigente
- Tapón del Darién: migrantes cruzan la selva que divide a Colombia y Panamá entre el miedo a morir y la esperanza | FOTOS
- Colombia: revelan video de los 7 jóvenes minutos antes de ser arrollados
En un apartamento del mismo predio fueron capturados 4 hombres e incautadas armas de fuego, munición y droga.
Según la Policía, los sicarios venían a matar a uno de los capturados, que se movilizaba en una camioneta muy parecida a la que era propiedad de Carlos Manjarrez, y en la cual fue acribillado.
Manjarrez fue asesinado la noche del pasado miércoles, luego de que saliera de prestar su turno en la clínica El Bosque.
El joven, que se movilizaba en una camioneta marca Kia de placas EGO 249, retiró dinero de un cajero automático, y luego se dirigió a su casa ubicada en la urbanización La Troncal, frente al parque residencial El Country.
Pero la muerte lo esperaba a pocos metros de su hogar. Frente a sus vecinos, el médico fue ultimado con arma de fuego. Los dos sicarios escaparon en moto.Vecinos y amigos de la víctima lo llevaron aún con vida hasta la Clínica Blas de Lezo, donde murió horas después.
Las primeras versiones de los testigos daban cuenta de un atraco. Sin embargo, la Policía desmiente esta teoría debido a que los asesinos no se llevaron el dinero ni objetos de valor de la víctima.
Los cuatro vecinos de Manjarrez capturados cuentan con un extenso prontuario criminal: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, homicidio y hurto. Uno de los capturados acababa de salir de prisión.
En el apartamento allanado fueron encontradas una pistola de color negro, marca Tanfoglio, serial ab65088; un proveedor con 12 cartuchos calibre 9 mm sin percutir, un supresor de sonido (silenciador), 21 cartuchos calibre 7.65 sin percutir, 25 cartuchos calibre 32; además de 55 tarros de Popper, 700 gramos de cocaína y una gramera.
La Policía Metropolitana de Cartagena ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por el paradero de los responsables del crimen del médico Carlos Manjarrez.
En lo que va del año en Cartagena se han presentado 170 homicidios. Una tasa del 13 por ciento más con respecto al año 2020, cuando en la ciudad se registraron 149 homicidios.
Cien homicidios han sido esclarecidos, señala la policía.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- 11-S, los atentados que hace 20 años estremecieron a Estados Unidos en la voz de sus protagonistas
- Cómo Al Qaeda pasó del terror global a un débil liderazgo 20 años después del 11 de septiembre
- Las imágenes inéditas del 11-S que publicó el servicio secreto de EE.UU. a 20 años del atentado | FOTOS
- “Sobreviví al 11-S porque llegué más tarde a trabajar a las Torres Gemelas. Y a veces me siento culpable”
- Por qué la CIA no detectó los ataques del 11S (pese a todas las señales que tuvo)
- Las razones por las que EE.UU. dice adiós a las grandes intervenciones militares en el 20 aniversario del 11S
Contenido sugerido
Contenido GEC