Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón se casaron en el Hospital Universitario de Santander con apoyo de la Policía Nacional. (Foto: Twitter / @HUSantander)
Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón se casaron en el Hospital Universitario de Santander con apoyo de la Policía Nacional. (Foto: Twitter / @HUSantander)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

En la ciudad de Bucaramanga, , se ha vivido una verdadera historia de amor, aunque con final trágico. Sin embargo, Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón han dado ejemplo de perseverancia en tiempos complicados por la pandemia del (COVID-19).

MIRA: OMS: Europa debe prepararse para una pandemia de coronavirus “más dura” en los próximos meses

Luego de una relación de 9 años y con un hijo de 7, ambos jóvenes vieron postergados sus intentos de casarse una y otra vez y más aún ahora con las restricciones por la pandemia que alejaban sus sueños de unión, pero con apoyo de la Policía Nacional de Colombia lograron concretar lo que anhelaban desde hace tanto.

La ceremonia se celebró el sábado en el Hospital Universitario de Santander, donde Estefany fue internada por cáncer en junio pasado, y la música estuvo a cargo de la banda sinfónica de la Policía. Hubo todo lo que hay en las bodas: un vestido blanco, un novio nervioso, un sacerdote, torta y las redes sociales como testigos.

“Queríamos casarnos, pero no habíamos podido. Lamentablemente nos tocó acá porque ella está enferma. Quería cumplirle porque siempre ha estado conmigo. Ella y yo tenemos un pacto, no fue por lástima, fue por amor. Me demostró lealtad y cariño, y se lo merecía. Hasta en la última etapa de su vida quería dejarle claro a todos que la amo”, dijo Duvan Pabón, según recoge .

Lamentablemente, el domingo 13 a las 8:56 de la noche Estefany falleció debido al agresivo cáncer que padecía, tan solo un día y medio de la ceremonia de su matrimonio.

“Se le realizaron estudios y manejo quirúrgico evidenciando en ella un estadío IV, el más avanzado de su enfermedad con mal pronóstico en corto plazo. Ante el conocimiento de su condición clínica se solicitó cumplir su último deseo: contraer matrimonio católico con su compañero sentimental”, señaló Juan Pablo Serrano, jefe del Área de Cirugía del Hospital Universitario de Santander.

“Fue muy bonito ver como cumplieron sus sueños pese a que vamos contra el tiempo. No estamos esperando una partida de dolor sino de alegría, esto fue para darle a Estefany esa felicidad que se merece”, dijo su hermana el día de la boda y que es el sentir actual de la familia y de muchas personas que siguieron su historia en redes sociales.

Los restos de Estefany serán incinerados y las cenizas llevadas a la finca donde vivía con su familia en Cáchira, norte de Santander, según Noticias Caracol.

VIDEO RECOMENDADO

Baja la participación en cuarto día de protestas contra violencia policial en Bogotá

TE PUEDE INTERESAR