Las intensas lluvias que se registran en varias regiones de Cundinamarca, Colombia, continúan generando emergencias como deslizamientos de tierra, caída de árboles y e inundaciones. Este sábado se registra caos en el sector de La Calera y las autoridades atienden a esta hora varias situaciones generadas por el invierno.
De acuerdo con informes de la ciudadanía, los principales puntos de emergencia son El Chorote, donde se registran inundaciones y la caída de un árbol; colegio Tilatá, donde reportan pérdida de banca sobre la vía, misma situación que reportan en el kilómetro 5, en el sector de Capilla.
Mira: Colombia: la mitad de los colombianos aprueban la gestión de Petro, según encuesta
Debido a estas emergencias, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático informó que está cerrada temporalmente la vía La Calera hasta que se logre asegurar y desaguar la zona.
La alcaldesa Claudia López informó que ya envió apoyo de Bomberos para atender las emergencias: “Se presentan intensas lluvias y desbordamiento en el municipio de La Calera. Hemos envido @BomberosBogota para apoyar. Por favor no tomen esa vía. La mantendremos cerrada hasta que podamos asegurar, desaguar y evacuar por la seguridad de todos”.
Los videos compartidos en redes sociales por los ciudadanos y las autoridades permiten evidenciar la magnitud de la emergencia que se registra en La Calera, como la cantidad de material rocoso que ha caído en varios puntos de la vía.