La candidata a la Vicepresidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, aseguró que en las últimas horas le volvieron a decir “King Kong”, esta vez por medio de una llamada telefónica.
“Mientras estaba almorzando recibí una llamada y la contesté, y cuando pregunté ‘¿quién habla?’, me dijeron: ‘¿con quién hablo?’. Dije: ‘¿a quién necesita?’ y me respondieron, ¿y sabe qué respondieron?: ‘a King Kong’”, afirmó la compañera de fórmula del candidato Gustavo Petro.
MIRA: Petro firma ante notario que no expropiará empresas ni bienes particulares si gobierna Colombia
Márquez afirmó que esto no le quita “fuerza ni la desanima” en la competencia electoral, pero “por supuesto eso duele, lastima, hiere, porque el racismo mata, así como el patriarcado y el machismo matan en este país”.
”El feminicidio que vivimos es la causa del machismo y el patriarcado, que todos los días violentan nuestras vidas y nuestra dignidad y, por supuesto, el racismo también. La pregunta es, ¿qué estaba pensando esa persona que estaba detrás del teléfono? Esa persona está dañada y lastimada en su ser”, afirmó Márquez en medio de una manifestación de campaña.
Hace algunas semanas, la cantante Marbelle publicó un tuit en el que llamó a Márquez “King Kong” y a Petro “el cacas”, lo que provocó el rechazo de varios sectores políticos afines a la campaña del Pacto Histórico.
Tras el hecho, el senador Roy Barreras, uno de los jefes de debate de Petro, presentó una demanda ante la Fiscalía contra la cantante, quien dijo en algunos medios de comunicación sentirse “tranquila” ante los hechos.