Un menor de dos años murió en Chía tras recibir, según la Fiscalía mexicana, una fuerte golpiza por parte de su padrastro. El caso tiene consternada a parte de la comunidad del municipio de Cundinamarca, pues también habría de por medio violencia intrafamiliar.
“Era víctima de un ciclo continúo de violencia. (...) Tiene serias manifestaciones de violencia en diferentes partes de su cuerpo. Hecho que fue corroborado por la progenitora, quien permitió reconocer que su pareja sentimental era el responsable de las agresiones”, expresó Carlos Silva, director de la seccional de Fiscalías de Cundinamarca, para CityTV.
Mira: El dramático aumento de muertes de migrantes al cruzar la frontera entre México y EE.UU.
El ente investigador acusó al hombre por dos delitos: homicidio agravado y violencia intrafamiliar, por lo que podría tener una pena de más de 25 años de cárcel.
Los hechos de violencia vendrían de tiempo atrás e incluso la mujer, según la Fiscalía, era consciente de lo que estaba pasando en su hogar. Al parecer, su pareja torturaba al pequeño.
“El menor no controlaba esfínteres. Sabemos que uno o dos días antes de su fallecimiento, el menor defecó en un tapete y el castigo al que lo sometió fue restregarle la materia fecal en la cara”, agregó Silva.
El sujeto ya compareció ante un juez; negó los cargos imputados. Por el momento, fue enviado a una cárcel mientras se surte el proceso judicial en el que la Fiscalía también buscará si hay otros familiares implicados en la muerte del niño.