Un nuevo caso de intolerancia se presentó en el sector de Belén, en Medellín, Colombia, en el video grabado por la cámara de uno de los vehículos se observa que el taxi adelanta por la derecha y se coloca de manera agresiva en el carril contrario donde transita el otro vehículo.
Luego de invadir el carril de la izquierda el taxista frenó en seco y por poco es chocado por el vehículo que graba toda la escena. Posteriormente, el conductor de servicio público se baja y comienza a insultar al hombre que se moviliza en el otro carro.
”Yo le saqué la mano y todo”, dice el taxista, “pero ponga la direccional al menos”, responde el otro conductor.
Mira: Caso de modelo colombiana golpeada en Honduras: agresor se defenderá en libertad
Luego de realizar algunos insultos el conductor del taxi comienza a realizar amenazas: “Nos vamos a dañar la tarde ¿o que? Deje de ser maleducado”. También acusa al conductor de no darle vía cuando se la solicitó.
La conversación comienza a subir de tono y el conductor de servicio público dice: “¿A usted lo esperan en la casa?, ¿usted no tiene familia? Cuide esa familia que lo dejo es ahí tirado”.
Finalmente dice: “Vea yo he estado tres veces encanado y soy capaz de irme a la cárcel una cuarta vez”.
Para diciembre de 2022, el secretario de seguridad de Medellín, Gerardo Acevedo, afirmó que se registraron 1.100 riñas en la capital de Antioquia.