La periodista Noelia Novillo es vista presentando noticias en el Canal 26 de Argentina. (Captura de video/YouTube).
La periodista Noelia Novillo es vista presentando noticias en el Canal 26 de Argentina. (Captura de video/YouTube).
Agencia AFP

Agencia de noticias

Una presentadora de televisión confundió al primer vacunado contra el en el Reino Unido, quien murió la semana pasada, con su célebre homónimo William Shakespeare, el autor de obras clásicas de la literatura inglesa fallecido hace más de 400 años.

La periodista Noelia Novillo informó en antena sobre la muerte del anciano de 81 años (quien en diciembre fue conocido en el mundo por ser el primer hombre en recibir una vacuna contra el coronavirus) creyendo que se trataba del escritor, uno de los mayores autores de la historia de literatura.

Vamos con una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento”, comenzó diciendo Novillo en su espacio del canal de noticias 26.

Vamos a contar el motivo, el por qué. Lo cierto es que es uno de los escritores más importantes, para mí el más referente de la lengua inglesa. Ahí lo vemos. Es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus (...) Murió en Inglaterra a los 81 años”, agregó, para perplejidad de muchos televidentes.

Minutos después, el extracto con sus declaraciones recorría las redes sociales, que se inundó de bromas, memes y hasta insultos.

En su siguiente aparición en el mismo ciclo, este viernes en la noche, se defendió asegurando que “sabía y conocía lo que estaba diciendo”.

Se ha viralizado en las últimas horas una noticia mía. En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, me faltó una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”, sostuvo.

Shakespeare, de 81 años, fue el primer hombre en recibir la vacuna. (Foto: Reuters)
Shakespeare, de 81 años, fue el primer hombre en recibir la vacuna. (Foto: Reuters)

Bill Shakespeare, el hombre inmunizado con Pfizer en diciembre en el University Hospital de la ciudad inglesa de Coventry, murió el jueves 20 por causas ajenas al COVID-19.

William Shakespeare, autor de clásicos de la literatura universal como “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “Hamlet” y decenas de otros, falleció también en Inglaterra, pero en 1616.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR