Agencia EFE

registró 1.333 muertes por en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado de víctimas desde el inicio de la pandemia llegó a 551.835, aunque el promedio diario de fallecidos cayó un 34 % en el último mes.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Brasil

De acuerdo con los datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud, el país registró 41.411 casos en el último día y el total de contagios alcanzó los 19.749.073.

Pese al leve repunte registrado en los últimos cinco días, la media diaria de contagios también descendió un 33 % en el último mes, al pasar de un promedio de 70.000 casos diarios el 27 de junio a los 47.091 actuales.

La fuerte caída de las cifras de muertes y casos reflejan el avance de la campaña de vacunación tras un lento comienzo en el país, donde alrededor del 48 % de la población ha sido vacunada con al menos una dosis del inmunizante, mientras que poco más de 18 % cuenta con el esquema completo.

No obstante, al menos 8 capitales en el país se vieron obligadas a interrumpir esta semana la campaña de vacunación debido a la falta de inmunizantes, mientras que otras, como Sao Paulo, comenzaron a vacunar a los menores de 30 años.

Pese a la reducción de la incidencia de la pandemia y el mayor ritmo de vacunación, Brasil, con una población de 210 millones de habitantes, sigue siendo el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, tan solo detrás de Estados Unidos, y el tercero en número de casos, después de EE.UU. e India.

Según los datos del Ministerio de Salud, de los casi 20 millones de personas que se infectaron, 18,4 millones ya se recuperaron y fueron dados de alta, lo que equivale al 93,5 % del total, y 730.416 continúan bajo cuidados médicos (3,7 % del total).

______________________________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil es el país que peor ha manejado el coronavirus, según estudio
La gestión que ha hecho Brasil de la pandemia de coronavirus es la peor del mundo, mientras que la de Nueva Zelanda es la mejor, según un estudio publicado el jueves por un centro de reflexión en Australia. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR