Argentina confirmó este miércoles 16.056 casos de coronavirus covid-19, lo que supone el día con más contagios registrados desde el 22 de octubre pasado, y uno de los mayores desde el inicio de la pandemia, en un contexto de aumento de casos continuado desde hace alrededor de una semana.
En total, la cifra de positivos se elevó a 2.348.821, mientras que los decesos ascendieron a 55.858 tras ser confirmadas 124 muertes más.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo
Según el Ministerio de Salud, en la jornada se certificaron 8.063 casos en la provincia de Buenos Aires y 1.707 en la ciudad de Buenos Aires, y son dos de las jurisdicciones en las que el alza de contagios se evidencia con más fuerza.
De esta manera, los positivos diarios experimentaron una subida pronunciada cercana a los 6.000 casos, y se trata de la cantidad de contagios más alta desde octubre, después de que ese récord ya se quebrara el pasado lunes.
- Argentina cierra sus fronteras terrestres y restringe vuelos internacionales por segunda ola de coronavirus
- El centro de Buenos Aires agoniza por la pandemia de coronavirus | FOTOS
- Argentina ordena la vuelta al trabajo remoto y otras medidas para prevenir nueva ola de coronavirus
Las autoridades argentinas han aumentado las restricciones y recomendaciones sanitarias por el ascenso de los contagios desde hace varios días.
En Argentina hay 2.102.616 pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que 3.638 personas con diagnóstico confirmado de la covid-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 55,9 % a nivel nacional, pero del 61,5 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.
Hasta el momento, en Argentina se han realizado 8,88 millones de test para detectar el virus, de los cuales 55.858 se hicieron este martes, lo que supone alrededor de 23.000 pruebas menos que las realizadas en la jornada anterior.
El Gobierno argentino decidió priorizar la vacunación de la primera dosis y diferir durante tres meses la segunda dosis en todos los tipos de vacunas contra el coronavirus que tiene hasta el momento.
Argentina tuvo un pico de contagios diarios el 21 de octubre pasado, con 18.326 positivos, y luego sobre inicio de enero hubo un repunte, con una curva actualmente ascendente.
El país, con una población de unos 45 millones de habitantes, comenzó su campaña de vacunación contra la covid-19 a finales de diciembre último y ya ha recibido 5.480.540 dosis de vacunas contra la covid-19 de diversos proveedores.
Se trata de una cantidad bastante inferior a la que esperaba tener el país para esta época del año y el propio Gobierno ha admitido los retrasos en el plan de vacunación, que justifica en las demoras por parte de los proveedores.
De acuerdo con los datos oficiales difundidos el martes, se han aplicado 3.891.932 dosis.
Un total de 3.214.538 personas recibió la primera dosis de la vacuna, mientras que 677.394 personas fueron inoculadas ya con la segunda dosis.
__________________________
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué hay detrás del exitoso proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile que deslumbra al mundo?
- Bolivia: dictan 4 meses de prisión preventiva contra ex presidenta Jeanine Áñez por caso “golpe de Estado”
- Paraguay vuelve atrás con restricciones contra el coronavirus y suspende clases presenciales
- El hospital de Sao Paulo donde no queda ni una cama UCI y que parece un escenario de guerra por el coronavirus
- Sin estrategia ni liderazgo: Por qué Brasil tiene “el peor de los peores escenarios posibles” en la pandemia
Contenido sugerido
Contenido GEC