La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordena cuarentena para diabéticos, hipertensos y obesos para evitar más muertes por coronavirus. (Foto: Alcaldía de Bogotá, vía Twitter).
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordena cuarentena para diabéticos, hipertensos y obesos para evitar más muertes por coronavirus. (Foto: Alcaldía de Bogotá, vía Twitter).
El Tiempo de Colombia, GDA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que a partir de este lunes 27 de julio comenzarán a regir tres nuevas medidas para evitar que el número de muertos por en la capital de siga en aumento.

MIRA: Colombia pasa a Italia en contagios en plena aceleración de coronavirus

Dos de cada tres personas con hipertensión y diabetes que se contagian de covid-19 están muriendo y es debido a esto que tendrán que entrar en cuarentena estricta hasta nueva orden, lo mismo que las personas con obesidad.

De igual manera, los familiares de casos positivos de covid-19 deberán cumplir una cuarentena estricta durante 14 días y registrar en el sistema Salud Data, al igual que los enfermos, todos los contactos que tuvieron.

La mandataria cuestionó a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) debido a que no están realizado el cerco epidemiológico de forma adecuada. Por esto, esta labor la realizará directamente la Secretaría de Salud.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este domingo de 8.181 casos nuevos de COVID-19 con los cuales el país llegó a 248.976 contagios y superó a Italia, que llegó a ser la nación más afectada por la pandemia.

La velocidad de propagación del coronavirus es alta en Colombia y los 8.181 casos positivos del domingo son la tercera cifra más alta desde que la enfermedad llegó al país, el pasado 6 de marzo.

Por esa razón la nación suramericana ocupa ya el puesto 14 entre las de mayores contagios a nivel mundial, desplazando a Italia que acumula 246.199 infectados.

Según las autoridades, en el país hay 114.857 casos activos, en las últimas 24 horas fallecieron 256 personas que elevaron a 8.525 el número de víctimas mortales.

_________________

VIDEO RECOMENDADO

Brasil: Jair Bolsonaro da negativo al COVID-19 y da un paseo para celebrar 26/07/2020

TE PUEDE INTERESAR