Paraguay registró este miércoles 91 muertes a causa del coronavirus covid-19, la mayor cifra diaria de fallecidos en el país sudamericano desde que hace un año se conoció el primer caso, lo que eleva a 5.561 el total de decesos, en una población de siete millones de habitantes.
MIRA: Todo lo que debes saber sobre las noticias en Paraguay
El registro supera a las 89 muertes de hace ocho días, la más alta hasta hoy del cómputo diario del Ministerio de Salud, que la semana pasada anunció un previsión de un centenar de fallecimientos diarios de seguir el actual ritmo de contagios.
- Colombia ordena cuarentena total para 12 millones de personas para frenar la tercera ola de coronavirus
- Uruguay tiene la tasa de contagios diarios de coronavirus más alta del mundo y la gente exige medidas más duras
- Coronavirus: eficacia de vacuna de Moderna cae levemente a 90 % en un ensayo en Estados Unidos
Unos contagios en aumento sostenido y que hoy alcanzaron los 2.660, todos comunitarios, tras 6.422 muestras practicadas, lo que sitúa en 257.706 el número de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia.
El informe del Ministerio indica además cifras crecientes de internados, con un total de 2.938, de los cuales 508 están en unidades de terapia intensiva.
El país suramericano atraviesa una segunda ola que tiene consecuencias en el sistema sanitario público, de los más atrasados de la región, sin medicamentos y sin capacidad de atender la creciente demanda poblacional.
El propio presidente del país, Mario Abdo Benítez, reconoció que el sistema sanitario “está altamente exigido” y prometió hacer su “mayor esfuerzo” en tratar de dar una solución a una red estatal que arrastra deficiencias desde hace dos décadas.
A ese escenario se suma la parálisis de la campaña de vacunación debido a la escasa cantidad de vacunas que ha gestionado el Gobierno, que de momento se limitan al personal sanitario y a parte del sector de adultos mayores.
En ese sentido, la Cámara de Diputados de aprobó este miércoles el empleo de los fondos socioambientales de las dos hidroeléctricas binacionales del país suramericano en la adquisición de insumos médicos y medicamentos para la lucha contra el covid-19.
La ley sancionada, que ahora pasa al Ejecutivo, redirecciona al Ministerio de Salud un total de 150 millones de dólares correspondientes a los gastos socioambientales anuales del lado paraguayo de las represas de Itapú y Yacyretá, compartidas con Brasil y Argentina, respectivamente.
______________________________
VIDEO RECOMENDADO
Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China
TE PUEDE INTERESAR
- Detienen a 30 militares acusados de desaparición forzada en México
- Colombia: Familiares irrumpen en hospital y “roban” cuerpo de paciente muerto por coronavirus | VIDEO
- “La pobreza en Ecuador ha aumentado de manera alarmante”: 4 retos urgentes que debe afrontar Guillermo Lasso
- Japón decide verter al Pacífico el agua procesada de la central nuclear de Fukushima
- El impactante momento en que un narcotraficante mata a un policía en un control de tránsito
Contenido sugerido
Contenido GEC