Cristina dice que "abrieron a patadas" la casa en la que vivió
Cristina dice que "abrieron a patadas" la casa en la que vivió

Buenos Aires. La ex presidenta de , Cristina Fernández, afirmó hoy que "abrieron a patadas" una de las casas donde vivió con su esposo, el fallecido exmandatario Néstor Kirchner, y denunció una persecución ideológica y hostigamiento mediático "como nunca se vio desde 1983", año final de la última dictadura del país.


La ex jefa de Estado, en una extensa carta publicada en Facebook, señala que en la madrugada del pasado 18 de junio "rompieron y abrieron a patadas" la puerta de la casa de sus suegros en Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz.

"En la que también viví junto a él (Kirchner) y mi hijo recién nacido, hasta que pudimos mudarnos", añadió Fernández, quien señaló que se enteró del hecho estando en la localidad de El Calafate, en la misma provincia.

"Debo decir que, cuando vi la foto, me pareció un hecho absolutamente violento e intimidatorio, que refleja claramente un clima de época", aseveró la exmandataria, quien descartó que se tratase de un robo.

La metodología de "abrir las puertas a patadas" remite a "épocas pasadas", y "las dos marcas sobre la pintura blanca" traen, agrega, el "sello inconfundible de los borceguíes" (botas militares).

"La confirmación de que no se habían llevado nada (de la casa) despeja cualquier duda", añade.

La ex presidenta da nombres de seis oficiales de la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde gobierna Cambiemos, bloque al que pertenece el actual mandatario del país, Mauricio Macri, y añade que fueron identificados días antes en el puesto de control de ingreso a Río Gallegos.

"Comenzado el operativo de control y al haber hallado una pistola Glock calibre 9mm., contaron que iban a dicha ciudad con el fin de llevar a cabo diligencias procesales de allanamientos. No sé si hicieron algún allanamiento. Lo que estoy segura, es que no vinieron de paseo", remarca.

Fernández hizo referencia a unas palabras de Agustín Rossi, diputado del Parlasur por el kirchnerista Frente para la Victoria, con las que en una sesión parlamentaria cuestionaba si se está construyendo una "fuerza paraestatal" con apoyos de los servicios de inteligencia para "perseguir" a dirigentes que han sido funcionarios del Gobierno anterior".

"Las preguntas tienen respuesta y, lamentablemente, no es negativa", afirma Fernández.

"Fueros mediáticos y judiciales, sumados a servicios o fuerzas paraestatales de inteligencia, son una combinación antidemocrática que tiene como inevitable resultado una Democracia de nula intensidad, como nunca se vio desde 1983. Persecución ideológica y hostigamiento mediático", subraya en referencia al año final de la dictadura que comenzó en 1976.

En este sentido, reprocha que se trata de un operativo "armado" de causas judiciales de funcionarios del Gobierno anterior "a diestra y siniestra", que se dan "de patadas" con la Constitución, los códigos y "los más elementales derechos y garantías de cualquier ciudadano".

"Y si es necesario, cárcel: hasta que declares y hagas lo que ellos quieren", considera.

Al respecto, nombra "causas armadas que llegan a ser delitos en sí mismas", como el expediente judicial conocido como "Dólar futuro", que investiga el precio de los contratos del dólar a futuro en el último tramo de su mandato y por el que ella misma fue procesada el pasado mes.

Fernández reiteró que la responsabilidad de las pérdidas generadas en la entidad bancaria es del actual Gobierno, que fue "el que tomó la decisión de devaluar después del 10 de diciembre" y carga contra el juez de la causa Claudio Bonadío, quien "para ocultar los delitos de los funcionarios del actual gobierno, procesa a los del anterior".

Asimismo, Fernández criticó la gestión del actual Ejecutivo, por la que en su opinión "todos los sectores han sido castigados, salvo el sector financiero y el primario concentrado", pero que "sin embargo todo es ocultado, minimizado o directamente ignorado por la prensa hegemónica bajo el paraguas protector de los fueros mediáticos y judiciales".

"Los ataques permanentes, la persecución y el hostigamiento, en las formas más extremas y violentas, han sido una constante en la historia de los movimientos nacionales y populares", espeta en la misiva.

Fuente: EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC