Denuncian a abogado por difundir foto del cadáver de Nisman
Denuncian a abogado por difundir foto del cadáver de Nisman
Redacción EC

Buenos Aires. El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, anunció que presentó una denuncia contra Adrián Bastianes, el abogado que difundió en Twitter la foto del cuerpo sin vida del fiscal , tomada momentos después de que fuera encontrado en su departamento por las autoridades.

"Ayer presenté una denuncia contra Bastianes por la difusión de las fotos de Nisman porque me parece una animalada que las haya difundido, un desagrado absoluto. Acá entran en juego los artículos 255 y 153 del Código Penal en esas publicaciones", señaló Fernández en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El funcionario apuntó que existe "un derecho a que la familia y la propia víctima tengan dignidad", y que esas son cosas que "no se pueden vulnerar".

"Hay que tener un respeto por la persona, independientemente de que lo critiqué a Nisman, pero va por otra vía. Es un señor que publica estas cosas y no es precisamente un periodista, no tiene ningún derecho a guardar fuente", apuntó el funcionario.

Y en ese sentido, agregó: "Pretendo que este señor dé las explicaciones el caso. Es un anti K (kirchnerismo) desaforado. Apareció en cuanta manifestación contra el Gobierno hubo".

Bastianes subió el viernes a su cuenta de la red social Twitter una foto de Nisman en el baño de su departamento momentos después de su muerte.

El abogado, de 38 años, es precandidato a jefe de Gobierno porteño por una agrupación denominada Voz Ciudadana.

POLÉMICA POR LA FILTRACIÓN DE IMÁGENES

Las nuevas imágenes, en las que se puede observar al fiscal fallecido en el baño de su departamento, en Puerto Madero, se suman a las que se difundieron -y que supuestamente estaban en el teléfono celular del ex fiscal- la última semana en la que se ve a Nisman rodeado de jóvenes mujeres.

Por esa filtración, la jueza Fabiana Palmaghini presentó una denuncia penal contra la división Apoyo Tecnológico de la Federal.

En un intento de desligarse de la responsabilidad, la Policía Federal se ofreció a colaborar para identificar a los autores de estas filtraciones.

En un comunicado, manifestó su "disposición de aportar los servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos" para "dar con los responsables de haber aportado este material.

La muerte de Nisman, quien era el fiscal especial que investigaba el atentado contra la mutualista judía AMIA perpetrado en 1994 en Buenos Aires, sigue rodeada de misterio.

El fiscal murió cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina Cristina Fernández y al canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuestamente orquestar un plan para exculpar a los acusados iraníes del ataque a la AMIA.

Fuente: La Nación, Argentina/ GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC