MDN
Diego Maradona respaldó a Maduro: recuerda otras de sus frases políticas

A lo largo de su dilatada vida pública, un personaje como se ha relacionado no solo con influyentes figuras del deporte o el espectáculo. Sus relaciones el poder político han provocado inesperadas y hasta jocosas reacciones en el ex astro mundial. La última de ellas, al presidente venezolano , trajo a la memoria otros momentos más políticos del '10'.

"Somos chavistas hasta la muerte. Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldad", dijo Maradona sobre la reciente historia de Venezuela, en la que la oposición lucha en las calles contra un gobierno que ha promovido y ganado elecciones para una asamblea constituyente. Sin embargo, este no ha sido el único momento en que el ex futbolista se ha mostrado como partidario chavista.

Ya en 2007 dijo un enfático "Yo creo en Chávez, soy chavista" y el 2011 pidió una larga vida para Hugo Chávez. "Ojalá que dios le dé vida suficiente [a Chávez] para que el proyecto que tiene con Fidel se haga y pueda seguir luchando contra el gran poder que es Estados Unidos". La afinidad de Diego Maradona es todavía anterior: en el 2005 participó junto con el ex mandatario venezolano en una multitudinaria marcha en Mar del Plata pocas horas antes del inicio de la IV Cumbre de las Américas, donde uno de los objetivos principales fue mostrarse en desacuerdo a la presencia del presidente de los EE.UU. George W. Bush.

Esa no sería la única manifestación pública de Diego Maradona contra el ex mandatario estadounidense, a quien llamó "asesino" el mismo día de 2008 en que se mostró satisfecho por el cambio que representaba Barack Obama en la administración estadounidense. Sin embargo, tres años después acusaría al ex senador por Illinois de "transar" con todo el mundo.

En su país, Diego Maradona ha mostrado en los últimos años una postura a favor de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, al tiempo que ha denostado de Mauricio Macri incluso desde mucho antes que este fuera presidente de la nación. Ya en 1996, cuando Macri era presidente de Boca Juniors y rechazaba comprar refuerzos, el entonces futbolista lo comparó con "el cartonero Báez".

La referencia maradoniana es totalmente argentina. Rafael Báez era a un reciclador de basura que se hizo famoso en Argentina como único testigo del homicidio de la modelo uruguaya Alicia Muñiz a manos del boxeador Carlos Monzón.

Pero Maradona ha disparado sus armas sobre Macri en otras ocasiones. "Yo he estudiado hasta segundo año y leo mejor que Macri. No sabe leer y es presidente de la Nación" o "Quiero decirle a Macri que, haga lo que haga, voy a ser cristinista" son dos más de sus frases.

El rechazo de Diego Maradona a Macri contrasta drásticamente con la opinión que el hoy entrenador mostro al ex presidente Néstor Kirchner, de quien llegó a decir que tenía "cosas del Ché Guevara", uno de los iconos que tiene tatuado el ex diez argentino. Y no es que se haya llevado bien solo con Néstor o Cristina Fernández. También es conocida su afinidad con otros mandatarios argentinos como Carlos Menem y Antonio de la Rúa.

Contenido sugerido

Contenido GEC