El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, telefoneó este martes al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para reiterarle su apoyo en medio del conflicto diplomático con Ecuador por la irrupción de la Policía ecuatoriana en la Embajada de México en Quito.
Lula reiteró la solidaridad de Brasil con México ante un episodio que significó “una grave ruptura del derecho internacional”, según indicó un comunicado de la Presidencia brasileña.
MIRA AQUÍ: ¿Qué escenarios y derivaciones se abren en el conflicto diplomático entre Ecuador y México?
El líder brasileño aseguró que dará seguimiento a la cuestión en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Del mismo modo, Lula anunció que viajará a México antes del fin del mandato de AMLO, que dejará la presidencia el próximo 1 de octubre, para estrechar las relaciones bilaterales.
Lula manifestó su apoyo a México el pasado sábado, un día después de la invasión de la Embajada mexicana en Quito por parte de la Policía ecuatoriana para arrestar al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas dentro de la sede diplomática.
MÁS INFORMACIÓN: EN VIVO | Consejo Permanente de la OEA analiza el asalto a la Embajada de México en Ecuador
Glas, procesado por presunta malversación de fondos de la provincia de Manabí tras el terremoto de 2016, ingresó en la Embajada de México en Quito en diciembre pasado y poco después pidió asilo.
TE PUEDE INTERESAR
- Cameron descarta que el Reino Unido suspenda la venta de armas a Israel pese a presiones
- Cae la aprobación de Biden entre los latinos, mientras mejora la de Trump, según encuesta
- Quién es Yván Gil, el canciller venezolano que niega la existencia del Tren de Aragua
- La propuesta del director de la CIA para un acuerdo de alto el fuego en Gaza y liberación de rehenes
- Clíver Alcalá, el general leal a Chávez condenado a 21 años de cárcel en EE.UU. por entregar armas a las FARC
Contenido sugerido
Contenido GEC