La policía de Ecuador informó este sábado que evacuó por una amenaza de bomba un estadio en la andina ciudad de Latacunga (centro), donde se disputaba un partido del torneo de fútbol de la serie A.
LEE MÁS | Ecuador expresa su pesar tras tiroteo en un centro comercial de Moscú
“Ante amenaza de posible artefacto explosivo en el Estadio La Cocha de Latacunga, #Cotopaxi, donde se desarrollaba un evento deportivo, se ha procedido inmediatamente con la evacuación de los asistentes para precautelar su integridad física”, señaló la policía en la red social X.
El duelo por la quinta fecha del campeonato ecuatoriano entre El Nacional y Deportivo Cuenca se reanudará el domingo a partir de las 12H00 locales (17H00 GMT), informó la LigaPro, organizadora del certamen. Los morlacos del Cuenca iban ganando 1-0 con gol de Guillermo Fratta.
El partido se jugará “en el mismo escenario deportivo a puerta cerrada”, añadió el organismo deportivo, que dijo estar a la espera de un reporte oficial de las autoridades.
MIRA AQUÍ | Guterres califica de “ultraje moral” los obstáculos al ingreso de ayuda humanitaria a Gaza
Los jugadores estaban por saltar a la cancha para el segundo tiempo cuando recibieron la orden de regresar a los camerinos, relataron medios locales.
En fotografías divulgadas por la policía, se observan uniformados custodiando los exteriores del estadio.
Ecuador se encuentra bajo un estado de excepción desde enero cuando el jefe de una banda criminal se fugó de una cárcel en Guayaquil (suroeste). Entonces, se desató una ola de violencia que dejó una veintena de muertos, explosiones, secuestros y la toma armada de un canal de televisión que transmitía en vivo.
TE PUEDE INTERESAR | Hamás agradece a Rusia y China el veto a la resolución sobre Gaza presentada por EE.UU.
El presidente Daniel Noboa declaró el conflicto armado interno y ordenó a la fuerza pública neutralizar a 22 bandas criminales que operan con narcotraficantes de Colombia y México.
Ecuador, ubicado en medio de Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína, libra una guerra contra el narcotráfico, que se disputa el poder en las calles y las cárceles.
Otrora una isla de paz, la pequeña nación se ha convertido en uno de los países más violentos de la región. Su tasa de homicidios entre 2018 y 2023 pasó de 6 a 46 por cada 100.000 habitantes.
TE PUEDE INTERESAR
- Atentado terrorista en Rusia: Masacre en sala de conciertos al menos 133 muertos y 100 heridos en Moscú
- The London Clinic, el centro médico acusado de supuesto espionaje a la salud de la princesa Catalina
- El anuncio del cáncer de la princesa Catalina “es un duro golpe para la prensa amarilla”
- Qué deben hacer los migrantes que teman ser detenidos bajo la Ley SB4 en Texas
Contenido sugerido
Contenido GEC